sábado, 3 de marzo de 2018

¡Arranca el lunes! Curso Arte, palabra y lectura en la primera infancia (abierto y gratuito)

Arte, palabra y lectura en la primera infancia 2018


10, 9, 8... ¡Comienza la cuenta atrás!


El lunes 5 de marzo comienza el curso Arte, palabra y lectura en la primera infancia, una iniciativa del CRIF Las Acacias y el Laboratorio Emilia de Formación en la que participa la autora de este blog, Ellen Duthie, con el módulo "¿En qué piensan los niños y las niñas cuando leen?" (semana del 2 al 8 de abril).

Durante seis semanas, de la mano de especialistas en lectura y primera infancia, se explorarán cuestiones como: ¿en qué piensan los niños y las niñas cuando leen? (Ellen Duthie), ¿de qué forma los cuentos tradicionales nos ponen en contacto con su educación emocional? (Eva Martínez), ¿cuáles son los mejores libros y por qué? (Beatriz Sanjuán), ¿cómo son las apps de literatura y arte más interesantes? (Elisa Yuste)...

Se trata de un curso abierto, con cuatro espacios de exploración, actividades y una selección de obras (Mi estantería) propuestas por los especialistas. Además, se realizará un paseo virtual por una librería de libro infantil y juvenil, una editorial infantil y el taller de un ilustrador. En la parte final, los especialistas ofrecen un consejo, un camino de lectura posible. Y la organización planteará dos retos, de los que los participantes podrán elegir hacer uno (o ¿por qué no los dos?). Aquí la guía didáctica para conocer todos los detalles.

Cada semana se lanzará un debate en Facebook al hilo de los contenidos del curso. La idea es crear un espacio para los participantes donde hablar, compartir, debatir, intercambiar experiencias, consejos....
En el blog del curso se publicarán semanalmente artículos sobre el tema tratado. También, para que los participantes no se pierdan nada, la organización resumirá lo que ha pasado durante la semana en las redes, en el grupo de Facebook y alrededor de la etiqueta #LecturaCRIF en Twitter (sigue el curso en @LecturaMooc?).
A partir del lunes, las personas inscritas podrán acceder ya a los contenidos del curso.


7, 6, 5... ¡Allá vamos!

Aún estás a tiempo de apuntarte aquí: Arte, palabra y lectura en la primera infancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario